El equipo de las mil lesiones
La baja de Lemar, última conocida, eleva a 53 el número de partes médicos esta temporada
Savic y Griezmann han recaído varias veces, igual que el propio Lemar
En sólo 69 días del año 2022 se han producido ya 12 lesiones, cuatro de ellas en marzo
Savic se ha perdido por problemas físicos 65 partidos en el Atlético
53 partes médicos en 36 partidos oficiales, 14 de ellos en el último mes y medio. El Atlético es el equipo de las mil lesiones. La última es la de Lemar, que sufrió un fuerte traumatismo ante el Betis y parece descartado para jugar mañana ante el Cádiz, pero los casos más sangrantes son los de Savic y Griezmann, que han experimentado varias recaídas. El francés, tres en concreto. En los 69 días que llevamos consumidos de año 2022 se han hecho oficiales nada menos que 12 lesiones.
📋 Las pruebas radiológicas confirman que Lemar sufre una lesión muscular postraumática en el muslo, que se produjo en el partido ante el Betis
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 9, 2022
El de Thomas Lemar es el último parte médico que ha publicado el Atlético en las redes sociales, pero no se descarta que haya más novedades antes del partido de mañana ante el Cádiz. El problema que padece el equipo con las lesiones se ha convertido en crónico y alcanza a casi toda la plantilla. En el caso del francés, que en sus dos primeros años como rojiblanco estuvo fuera nada menos que en 22 ocasiones por culpa de las lesiones, ya se ha perdido esta temporada ocho partidos oficiales, pero es que en lo que llevamos de 2022 -69 días exactos- ya ha habido 12 bajas, cuatro de ellas en los diez días que se han consumido de marzo, en los que han caído Mario Hermoso, Correa, Vrasljko y Lemar. Todos ellos, salvo el delantero argentino, parecen descartados para el próximo encuentro de Liga y vamos a ver si alguno llega a la finalísima de la semana que viene en Old Trafford.
¿Casualidad? ¿Mala suerte? ¿Hay algo detrás? Todas las miradas apuntan a los servicios médicos o al preparador físico, el Profe Ortega, pero lo cierto es que con este ritmo no se puede seguir. Desde enero han caído siete jugadores por coronavirus: Felipe, Lecomte, Oblak, Hermoso, Giménez, Carrasco y Lemar y otros siete por lesiones: Hermoso, Savic, Kondogbia, Waas, Koke, Cunha y el propio Lemar.
Ha habido casos sangrantes. Savic se echó las manos a los isquios en los primeros minutos del partido ante el Mallorca en diciembre y estuvo 47 días de baja. Volvió ante el Celta, pero recayó y se perdió el choque del domingo en Sevilla ante el Betis -aunque igualmente estaba sancionado-. Ahora está entrenando con normalidad, pero nadie garantiza que llegue a Old Trafford. Con su compañero en la defensa Giménez sucede algo parecido o incluso peor. Son tan frágiles los dos centrales titulares que una de las razones por las que el Atlético se planteó renovar a Felipe pese a su mal rendimiento fue por el hecho de que se lesiona mucho menos.
También es preocupante la situación de Griezmann, un jugador que en su primera etapa en el Atlético apenas se lesionó, pero que ahora vive permanentemente en la enfermería. Regresó tras un largo periodo de baja ante el Rayo Majadahonda, pero duró pocos minutos en el campo. Otro problema muscular le tuvo en el dique seco cuatro semanas, por lo que se perdió la Supercopa y la eliminatoria de Copa ante la Real Sociedad. Volvió ante el Manchester, pero para jugar unos pocos minutos.
De hecho, la situación de cara al partido de vuelta ante el Man’U es dramática. Dando por recuperados a Correa, Savic y Koke, ahora mismo son baja Waas, Vrsaljko, Hermoso, Cunha, Kondogbia, Lemar y Carrasco, este último por sanción. Los servicios médicos trabajan para recuperar a Kondogbia y Lemar, pero está complicado.
Temas:
- Atlético de Madrid